lunes, 2 de diciembre de 2019

Adviento hacia adentro

Preparad el camino al Señor. Allanad el sendero...

¿Como preparar el camino para acoger a quíen ya está dentro de tí?
El reino de Dios está entre (dentro de) vosotros.
 
No creo que Jesús no vaya a venir si no eres bueno.
No creo que a Jesús se le convenza con el cumplimiento de unas normas, o la obediencia ciega a la jerarquía. Como la historia de los Reyes Magos que te dejan carbón si te portas mal...
Precisamente Jesús, que vino a buscar y salvar lo que otros daban por "perdido".
No tiene sentido "castigar" con su ausencia a los más excluidos.
Por desgracia hay muchos que se auto-excluyen y no son capaces de abrirse a su presencia.
Dios está en nosotros, en las personas que están a nuestro alrededor, en los acontecimientos de cada día que nos hablan de su ser.
Pero con frecuencia tenemos los ojos y los oidos cerrados, también el corazón... y lo esencial es invisible a los ojos, solo puede verse con el corazón.
Si no prestamos atención, si nos dejamos llevar por el ruido, por las luces y sombras que aturden, por fuera y por dentro, a nuestro alrededor, es muy posible que nos pase desapecibido. Pues como dice el profeta: no gritará, no clamara, no voceará por las calles ...
Y sin embargo en Adviento nos grita: Vamos, ESPABILA!
Estoy aquí, abre los ojos!
Estoy deseando dejarme sentir
Mostrarte lo divino que hay en tí:
El amor incondicional, la aceptación,
la ternura, la paz, la creatividad,
en fin, la posibilidad
de hacer milagros con una sonrisa.
Si, estoy aquí, dentro de tí,
no vengo de fuera, siempre estuve aquí,
no necesito venir.
Necesito que me veas y me permitas salir.
Permite que brille lo divino en tí.
el amor, el perdón, la ternura y comprensión,
la alegría, la paz, la generosidad
para todas esas cosas sólo es cuestión de empezar.
por eso en el Adviento te puedes entrenar:
deja salir tu risa,
comparte de verdad
abandona tus miedos, empieza a caminar.
Recuerda: cada día, tan solo un paso más.
y pasado el adviento será rutina andar.
Por eso, en el Adviento, te puedes entrenar
haz algo de silencio
me puedes escuchar

No hay comentarios:

Publicar un comentario